domingo, 3 de junio de 2012

8 Meses sin Ruth y José.

OCHO MESES SIN ELLOS


El ocho es ya un infinito
de temores y tristezas,
que sólo superaremos
con unidad y firmeza.

Infinitas son las noches
en las que se escapa el sueño,
repitiendo la pregunta
¿dónde están nuestros pequeños?

Infinitos son los días
en los que nadie responde
y en el rincón de las penas
nuestra esperanza se esconde.

Pero volverá a salir
entre lazos y pañuelos,
entre carteles, pancartas
de amigos y compañeros.

Siempre acompañando a Ruth,
dándole fuerza y cariño,
el ocho de cada mes
hasta que vuelvan sus niños



8 JUNIO 2012

El próximo 8 de Junio, se cumplirán 8 meses desde la desaparición de Ruth y José. Para mantener la esperanza, de que estarán de vuelta a casa en breve, se convocará una concentración todos los dias 8 a las 8 de la tarde, en la Plaza de las Monjas de Huelva. 
Esto tendrá lugar, hasta que vuelvan a casa.

Puedes descargar el cartel para su impresión aquí: https://www.sugarsync.com/pf/D6066728_694_712345604

2 comentarios:

  1. Aunque todavía no soy criminólogo, mi valoración técnica acerca de este feo asunto se está siguiendo una hipótesis incierta. En este caso, donde se percibe una odio visceral, previo a la desaparición, del entorno de Ruth Ortiz hacia José Bretón, no se puede descartar la hipótesis de una simulación con un móvil de venganza, amparado por una red de colaboradoras/es (asociación ilícita probada) que envolvía a José Bretón en el momento del extraño rapto de los menores.

    Efectivos policiales de paisano deberían establecer un perímetro en torno a la familia de Ruth Ortiz con la finalidad de controlar todos sus movimientos, extendiendo este seguimiento a su grupo de colaboradoras/es, a quienes, hasta el momento, ya se les pueden imputar reiterados delitos de amenazas, incitación a la violencia, injurias graves, obstrucción a la justicia, y tal vez delitos de encubrimiento y la citada asociación ilícita para desarrollar actividades criminales.

    Estos colectivos, lejos de ayudar, lo único que están haciendo es estorbar a la justicia y cometer delitos que no deben quedar impunes, en tanto que tienen una responsabilidad penal (acción criminal) y civil (compensación económica a la fammilia acosada).

    No es legalmente comprensible que no se hayan practicado detenciones sobre los miembros de este colectivo criminal.

    ResponderEliminar
  2. En algún otro sitio de la familia de la madre de los niños he dejado hace unos meses mi visión que tuve con los niños Ruth y José. Los niños no están muertos, pude verlos vivos al cuidado de dos personas de tez oscura, altos y delsgados.
    Lo que veo desde el comienzo es que el padre se los dió a estas personas para castigar a su mujer desapareciéndolos.Luego se le fue de las manos todo.
    Están perdiendo el tiempo buscando en el lugar equivocado. Al principio los ví en Murcia o en zonas aledañas. Dije en aquel momento que temía que los sacaran fuera del país y temo que ya lo han hecho. Al padre se los robaron después que los entregó a gente sin escrúpulos que luego le exigieron dinero por ellos. Esto es algo que saben los miembros de su familia. Por eso sacaron el dinero del banco y no fue suficiente. Ese hombre los llevará hasta los niños, el padre, la gente que los tiene son gente de mal vivir pero no le hacen daño a los niños. Si siguen perdiendo el tiempo lo que temo es que los vendan y los desaparezcan para siempre.
    Para la mamá, envío todo mi amor y compasión.
    Para la justicia, envío un llamado a abndonar el camino que llevan, porque van mal.
    Para los niños, envío mucha luz y seguridad, para que sigan pritegidos.

    ResponderEliminar