martes, 22 de mayo de 2012

Ausencia en El Arenal

Este año, con motivo de la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud (Córdoba), se va a echar de menos a los niños Ruth y José. Es por ello, que se han repartido por todas las atracciones del Recinto del Arenal, fotografias con la imagen de los niños. Os muestro el cartel.
Entre todos, conseguiremos, que nadie se olvide, de que estos niños llevan ya muchos meses alejados de su familia.

1 comentario:

  1. Aunque todavía no soy criminólogo, mi valoración técnica acerca de este feo asunto se está siguiendo una hipótesis incierta. En este caso, donde se percibe una odio visceral, previo a la desaparición, del entorno de Ruth Ortiz hacia José Bretón, no se puede descartar la hipótesis de una simulación con un móvil de venganza, amparado por una red de colaboradoras/es (asociación ilícita probada) que envolvía a José Bretón en el momento del extraño rapto de los menores.

    Efectivos policiales de paisano deberían establecer un perímetro en torno a la familia de Ruth Ortiz con la finalidad de controlar todos sus movimientos, extendiendo este seguimiento a su grupo de colaboradoras/es, a quienes, hasta el momento, ya se les pueden imputar reiterados delitos de amenazas, incitación a la violencia, injurias graves, obstrucción a la justicia, y tal vez delitos de encubrimiento y la citada asociación ilícita para desarrollar actividades criminales.

    Estos colectivos, lejos de ayudar, lo único que están haciendo es estorbar a la justicia y cometer delitos que no deben quedar impunes, en tanto que tienen una responsabilidad penal (acción criminal) y civil (compensación económica a la fammilia acosada).

    No es legalmente comprensible que no se hayan practicado detenciones sobre los miembros de este colectivo criminal.

    ResponderEliminar